Un usuario compró un televisor por un precio, pero después de pagarlo el local triplicó el precio. Por esto le rechazaron la operación y tenía que aceptar el remarcado para quedárselo. Presentó una denuncia y le dieron la razón.
La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante una conciliación favorable para un usuario. Le rechazaron la compra de un televisor en Provincia Compras luego de que el comercio argumentara que se había producido una confusión en el precio.
El reclamo fue gestionado por el área de Consumidores y Usuarios del organismo que conduce Guido Lorenzino. Se originó luego de que una persona comprara un televisor de 65 pulgadas por $ 318.699, pero el comercio cancelara la compra al asegurar que ese producto en realidad costaba $ 900.000.
Además, a pesar de expresar su disconformidad, la empresa no le hizo ningún tipo de ofrecimiento ni compensación y se avanzó con la devolución del dinero. Por esto, realizó el reclamo en la Defensoría.
A partir de esta queja, se realizó una audiencia de conciliación entre el reclamante, Provincia Compras y la empresa comercializadora del producto. Luego de haber solicitado un plazo para brindar una respuesta, el comercio ofreció un televisor de mejores condiciones por el mismo precio que había abonado originalmente el consumidor, quien finalmente aceptó la propuesta.
About Author
Te puede interesar también...
-
La crueldad del ajuste o la defensa de la soberanía
-
Hay nuevo aumento para noviembre: ¿cuánto cobrarán los jubilados y pensionados de ANSES?
-
José Rosa: «Con el PreViaje Riojano y los Chachos viajás por un 50% menos»
-
Pérez Esquivel apuntó a Corina Machado tras el Nobel: “Me sorprende cómo te aferrás a EE.UU.”
-
Se termina el 2025… y los feriados: ¿cuáles son los últimos antes de fin de año?
