En el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso, se confirmó que el Gobierno tiene la intención de firmar el Pacto de Mayo. Para lograr esto, como incentivo para la adhesión de las provincias, presentará el proyecto para la creación del impuesto a los Ingresos Personales.
Pero según explican los tributaristas, el proyecto debería tener cambios. Desde el momento de su presentación a fines de enero hasta la fecha, el INDEC reportó una inflación del 20,6% en enero. La cual se sumará a la de febrero, que no estaría muy alejada.
Es por eso que el proyecto, según los expertos, debiera modificar su piso. «Estamos en un escenario diferente a cuando se presentó el proyecto. Conocemos la inflación del primer mes del año y las proyecciones que tienen los privados para febrero», afirmó el CEO de SDC Asesores Tributarios Sebastián Domínguez.
Así, para el especialista, el Gobierno debiera actualizar las escalas y deducciones a partir de la suba de los precios en todos los rubros. Así, se modificaría el monto a partir del cual se debería comenzar a pagar el impuesto.
En el proyecto se pretendía que lo paguen los contribuyentes solteros cuyos ingresos brutos mensuales fueran superiores a $1.250.000. Pero, según los expertos, debería ascender a $1.733.625.
About Author
Te puede interesar también...
-
Capitanes de la ineficiencia: la producción argentina más allá de los impuestos y salarios
-
La Provincia baja el Impuesto Automotor y permite pagarlo en hasta 10 cuotas
-
Kicillof abrió el Congreso Provincial de Seguridad y sumó municipios al programa Entramados
-
Despidos con plata previsional: la reforma laboral desvía aportes del ANSES
-
Qué dice la ciencia sobre la baja de imputabilidad y el impacto de la cárcel en adolescentes
