El cotitular de la CGT Pablo Moyano dijo en el marco del paro general que al ministro de Economía, Luis Caputo, los trabajadores lo iban a «tirar al Riachuelo» si lleva adelante las medidas que piensa implementar el gobierno de Javier Milei. «Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo», expresó Moyano.
El abogado Jorge Monastersky denunció al gremialista. La denuncia es por incitación a la violencia y amenaza de muerte contra el titular de la cartera económica. «Semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial», señaló Monastersky.
«Hace pocos días el Presidente, de forma risueña con un periodista, riéndose, decía que al Ministro de Economía, por las medidas que estaba tomando, hay que llevarlo en andas. El mismo ministro de Economía, que fue socio de Macri, que fugó 45.000 millones de dólares, que tendría que estar desfilando por los tribunales dando explicación», había dicho Moyano.
Y completó: «Yo le digo que si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al Riachuelo».
En el Congreso, aseguró: «Están ante una decisión histórica este jueves de que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones monopólicas que están con este modelo económico que lleva el presidente Milei«, dijo.
Y agregó: «No puede ser que estos diputados armen bloques, su bloque, siendo peronista. Un peronista no puede votar este DNU y esta ley ómnibus que va en contra de los trabajadores, en contra de los jubilados, en contra de la soberanía nacional».
«Les pedimos a los diputados que tengan dignidad y principios y no se ofendan si les dicen algo en los medios. Les pedimos que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados», sostuvo Pablo Moyano.
About Author
Te puede interesar también...
-
Sí hay plata: Milei le dio a Galperin US$ 37 millones en subsidios
-
Deuda Prometida: un debate sobre antifascismo, ajuste y la necesidad de una alternativa
-
Los niveles de inversión en 2024 fueron más bajos que en épocas de pandemia
-
Milei aseguró que el cepo se levantará en 2026
-
En contra de los despidos: realizan abrazo simbólico al Ministerio de Salud de la Nación