13 de abril de 2024

Volnovich le respondió a La Nación: «Otra mentira más»

La titular del PAMI, Luana Volnovich, negó que adquieran medicamentos más caros con el Compre Argentino. La funcionaria le respondió al diario La Nación tras una nota de tapa donde acusan que el proyecto le generará un mayor gasto al Estado nacional.

«Otra mentira más» contestó Volnovich. «¿Compre caro? No mientan: no hay NINGUNA obra social ni prepaga que compre los medicamentos más baratos que PAMI», escribió en su cuenta de Instagram.

En cambio, la encargada de la obra social de las personas jubiladas dio algunos ejemplos del «compre caro macrista». «Cuando asumimos en 2019 nos encontramos con un acuerdo del macrismo que obligaba a PAMI a pagar cada uno de los 13 millones de pañales que compramos mensualmente, más caro de lo que una farmacia le vendía LA UNIDAD a un ciudadano de a pie», aclaró.

En segundo lugar, precisó que el convenio de compra de medicamentos, que abarca más de 10 millones de recetas por mes) que dejó el macrismo tenía una indexación mensual de un 0,25% sumado al índice de precios al consumidor del INDEC. «¡Habían acordado aumentar los precios por encima de la inflación!», esgrimió.

«Nuestra gestión dejó de pagar ese convenio y negoció siempre muy por debajo de la inflación. El resultado es que la inflación acumulada desde 2019 es de 162,2% y el aumento del precio al que PAMI compra los medicamentos fue de 90% ¡Casi la mitad! ¿Y nos asocian a comprar caro? Por favor…», contestó la funcionaria en redes sociales.

Volnovich culminó la nota con una precisión de que desde 2019 «no hay un bien o servicio que compre PAMI que no esté muy por debajo de la inflación«. «¿Será por eso el hostigamiento permanente y las tapas y tapas y tapas de diario contra PAMI?», reflexionó.

About Author

Categorías