La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una medida de fuerza en unidad frente a la ola masiva de despidos de estatales, dispuestos por Javier Milei.
La medida se dio en la sede de Alem 650 de la Secretaría de Trabajo, dependiente del ministerio de Capital Humano al mando de Sandra Pettovello. Los trabajadores del ex ministerio de Trabajo hicieron un cese de actividades de dos horas. La protesta contó con delegados y afiliados de UPCN y ATE. Las fotos comenzaron a circular rápidamente en las redes sociales debido a las grandes diferencias entre ambas conducciones.
En los últimos días, empleados de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, recibieron notificaciones de no renovación de contratos. Según informó Mundo Gremial, ya son 517 empleados despedidos, cuyos contratos vencían este 31 de marzo. Sin embargo, se espera que lleguen más telegramas.
About Author
Te puede interesar también...
-
Cómo pagar el saldo en dólares de tu tarjeta y recuperar impuestos: claves para ahorrar
-
Chau a la carne en Semana Santa: los 5 mejores lugares para comer pescado en Buenos Aires
-
Para maratonear con pochoclos: 6 películas imperdibles para ver en Semana Santa
-
¿Cuánto salen ahora los cortes para el asado? La carne subió hasta 40% tras la devaluación
-
Clase media al borde del abismo: el modelo Milei la empobreció como nunca antes