Trabajadores del Hospital Bonaparte marchan este jueves «en defensa de la salud mental» desde el Hogar Rawson hasta el nosocomio de Parque Patricios para protestar contra el plan de «reestructuración» impulsado por el Ministerio de Salud.
La movilización empezará a las 10 y se espera que participen médicos, enfermeros, camilleros, psicólogos y psiquiatras de otras instituciones para expresar su reclamo en el Día Nacional de la Salud Mental.
Según informó a la Agencia Noticias Argentinas la organizadora de la manifestación, Nadia Jausken, el Bonaparte continúa en «estado de alerta», pero el personal no tiene certezas sobre el plan de «reestructuración» que promueve la cartera sanitaria.
Por su parte, Raquel Rodríguez, trabajadora del nosocomio, aseguró al mismo medio: «De momento se está atendiendo ambulatorio, los turnos programados y la guardia sigue funcionando, ya que quienes se encuentran internados, continúan en el Hospital sin novedades aún».
Desde el Bonaparte aclararon que, mientras dure el plan, no se van a recibir nuevas internaciones, sino que se derivarán a otros nosocomios de salud mental porteños. Además, se mantendrán las guardias y las consultas ambulatorias con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes.
About Author
Te puede interesar también...
-
El Gobierno nacional eliminó los proyectos científicos y destruyó el sistema tecnológico
-
Caputo, las retenciones y la desesperación por los dólares
-
Supermercados recalentados: subas de hasta 3% reavivan el golpe al bolsillo
-
Vouchers para todos, fondos para nadie: Milei avanza con la reforma educativa
-
Más del 50% de la clase media se endeuda o gasta sus ahorros para llegar a fin de mes
