La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña Elena Liberatori suspendió mediante una “medida precautelar” el aumento del pasaje de Subte que debía comenzar a regir desde el próximo viernes.
La jueza adoptó la medida –que en los hechos impide la aplicación inmediata del nuevo cuadro tarifario- “hasta tanto se encuentre contestado el traslado, acompañada la totalidad de la documentación requerida”.
Hasta tanto ello no ocurra, “los demandados (el gobierno porteño y la empresa Sbase, ndr) deberán abstenerse de innovar en relación al monto de la tarifa al usuario del servicio público de Subterráneo”, sostiene la resolución.
Liberatori adoptó esa decisión “en virtud de la ausencia de la información vinculada a la participación ciudadana desarrollada en la audiencia pública, específicamente a lo que hace a las respuestas de los requerimientos efectuados en la misma por los participantes”.
Por el procedimiento que rige para este tipo de acciones judiciales, la magistrada resolvió también que “en atención a que la medida cautelar solicitada refiere a un servicio público y/o función esencial de la Administración, previo a resolver, córrase traslado por el término de dos días al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE)”.
La medida fue adoptada en el marco de una acción de amparo presentada por la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman, sobre los derechos de los usuarios y consumidores.
Si el gobierno porteño y Sbase presentaran toda la documentación y la información requerida antes del viernes, el juzgado quedaría en condiciones de resolver el planteo de la suspensión del aumento del pasaje antes del plazo previsto inicialmente para su vigencia. Hasta tanto ello no ocurra, el valor del pasaje del subte se mantendrá como hasta hoy.
About Author
Te puede interesar también...
-
Fragmentado: la degradación del trabajo en Argentina
-
Derribando mitos: cuál es la verdadera historia detrás del ataque mediático al Parque Arauco de La Rioja
-
Aumentan subte y colectivos del AMBA en febrero: el nuevo precio del boleto
-
Podés ahorrar hasta $250 mil: cómo aprovechar los descuentos de verano en Cuenta DNI
-
Aunque avance la reforma laboral, las consultoras prevén que el desempleo siga en alza
