En momentos de indefinición en el Senado, el Gobierno comenzó a agitar la idea de modificar el formato del Pacto de Mayo para dejar afuera a los gobernadores y solo realizar un gran acto en la provincia de Córdoba.
El plan original del presidente Javier Milei había sido reunir el 25 de mayo en la capital cordobesa a todos los gobernadores para suscribir a un pacto de 10 puntos, a fin de comprometerse a una reforma tributaria, déficit cero innegociable, la inviolabilidad de la propiedad privada y una reforma laboral moderna, entre otros.
La escena que imaginó el Gobierno en principio era un acto en el Palacio de Justicia, junto a gobernadores, ex presidentes, dirigentes políticos, del sindicalismo y la Iglesia. Ahora, el plan es revivir lo que fue el 10 de diciembre cuando Milei asumió al frente del Poder Ejecutivo y eligió no hablar dentro del Congreso y dar un discurso de cara a la plaza.
La demora en conseguir dictamen en el Senado para la Ley Bases motorizó esta nueva idea, ante la disconformidad del oficialismo con algunos mandatarios provinciales que no están dando el apoyo esperado. Sin embargo, el Gobierno deberá poner en la balanza el estado en que quedarían las relaciones con los gobernadores que ya confirmaron su asistencia, incluido el anfitrión Martín Llaryora.
Si el Pacto de Mayo lo firma Milei en soledad, no será un pacto con las provincias, sino «con la ciudadanía», señalaron fuentes de Casa Rosada. “Si no es mayo, será en junio o en julio. No hay problema. Las reformas estructurales son para el largo plazo. Tarde o temprano las reformas las vamos a hacer”, indicó el Presidente este martes tras inaugurar el busto del ex mandatario Carlos Menem en Balcarce 50.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»