La renuncia opcional al pago con subsidios al colectivo y tren entró hoy formalmente en vigencia y los usuarios podrán pagar la tarifa plena. Así, esos montos que el Estado dispone para ese fin serán derivados a los sectores de mayores necesidades.
La medida había sido anunciada formalmente el 16 de octubre por el ministro de Transporte, Diego Giuliano. Desde el viernes 20 está disponible el formulario para formalizar la opción en el sitio web oficial. Hasta el momento, según las primeras informaciones Transporte, sólo 133 personas renunciaron al subsidio.
Hasta ayer, la opción podía tomarse a bordo del transporte, con previa solicitud al chofer de la unidad. Para esto, es necesario tener la SUBE registrada con los datos correspondientes. Luego, debe completar el formulario de renuncia al subsidio -que tiene validez como declaración jurada- que se encuentra en la web de SUBE.
La medida alcanza a los usuarios de transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Comprende también a los usuarios de líneas de urbanas interjurisdiccionales de jurisdicción nacional.
En base a los números informados por el ministro, en el caso de los trenes los valores pasarán de entre $11,57 y $180 a costar entre $655 hasta $1.100 por viaje según cara jurisdicción.
En lo que respecta al servicio de colectivos, puntualmente en el AMBA, el valor del pasaje con subsidio en la actualidad va de $52,96 hasta $72,61. Quienes renuncien a los subsidios deberán abonar una tarifa única de $700.
About Author
Te puede interesar también...
-
Cómo pagar el saldo en dólares de tu tarjeta y recuperar impuestos: claves para ahorrar
-
Chau a la carne en Semana Santa: los 5 mejores lugares para comer pescado en Buenos Aires
-
Para maratonear con pochoclos: 6 películas imperdibles para ver en Semana Santa
-
¿Cuánto salen ahora los cortes para el asado? La carne subió hasta 40% tras la devaluación
-
Clase media al borde del abismo: el modelo Milei la empobreció como nunca antes