Las provincias patagónicas impulsarán una Agencia de Desarrollo. Su principal función será fomentar el trabajo y la producción del sector pequeño y mediano de la economía. La iniciativa fue impulsada por las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó que en conjunto trabajan en la conformación de «una Agencia de Desarrollo, que permita potenciar la actividad económica a partir de los recursos y capacidades de cada uno. Esa es la agenda que nos une». Además, aseguró que es a favor de «la producción y el trabajo» y «contraria a las ingenierías financieras en las que confía el presidente Milei.
Para el pampeano, «se trata de desarrollar la Argentina, aunque lamentablemente el gobierno nacional no habla de esto. Ni producción ni trabajo figuran en su agenda». «No se puede gobernar sin las provincias ni con provincias débiles, porque las provincias marcamos el rumbo productivo del país», agregó.
Consultado sobre el posible «Pacto de Mayo», aclaró: «Ninguno de nosotros (en referencia a los gobernadores) tiene el texto, de manera que no sabemos de qué se trata, más allá de los títulos», y se mostró preocupado por la «baja calidad institucional».