Mauricio Macri volverá a ser presidente del PRO, pero debió negociar fuertemente con Patricia Bullrich para que no presente una lista propia. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal optaron por mantenerse al margen.
Las negociaciones se dieron de la mano de Humberto Schiavoni, Fernando de Andreis y Darío Nieto (por Macri). Por el lado de Bullrich, negociaron Juan Pablo Arenaza, Pablo Walter y Arabia. Según relata Página/12, las negociaciones no fueron fáciles. Macri tuvo que ceder varios puestos para que la actual ministra de Seguridad no presentara su lista.
El medio aseguró que el expresidente intentó vetar nombres que proponía Bullrich. Así pasó toda la jornada de este martes, con tira y aflojes. No fue hasta la noche que llegó el acuerdo. La presidencia del PRO quedará en manos de Macri, y Bullrich tendrá la presidencia de la asamblea partidaria.
En el consejo, Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López, asumirá la vicepresidencia primera en representación de Jorge Macri. Y la vice segunda será para Arabia. Los 18 vocales del PRO quedaron divididos entre los de Macri, los de Bullrich y los de los gobernadores.
About Author
Te puede interesar también...
-
Emergencias, Progresar y Protección Ambiental de los Bosques Nativos: el Gobierno disolvió los tres fondos fiduciarios
-
Cristina Kirchner anunció que será candidata a presidenta del PJ
-
Salud deberá dar explicaciones a la Justicia por el cierre del Hospital Bonaparte
-
Jorge Macri presentó el nuevo sistema de aprendizaje en la primaria: cómo funciona
-
El silencio… y el clamor