19 de abril de 2024

Prohibieron los ruidos molestos para poder escuchar el agua y el canto de los pájaros

La comisión vecinal de la localidad cordobesa de Cuesta Blanca prohibió la música en volumen alto para garantizar la tranquilidad de sus habitantes y los turistas. La medida se aplica en las playas, pero también en los distintos alojamientos, comercios, casas particulares y eventos en vivo. Además, apunta al ordenamiento urbano, la convivencia y la preservación.

La resolución 1/2023, implementada el pasado 11 de enero, tiene el objetivo de disminuir la contaminación sonora que aqueja a visitantes y pobladores. Asimismo, busca garantizar a esas personas un ambiente de relajación y disfrute, alejado del estruendoso bullicio de la ciudad de Córdoba, la pequeña localidad de Cuesta Blanca decidió prohibir la música alta en casas y comercios a cualquier hora del día.

La localidad se encuentra a 46 kilómetros de la capital de la provincia, en el Valle de Punilla, uno de los más famosos de la provincia junto con el de Calamuchita y el de Traslasierra. Se caracteriza por paisajes con una naturaleza principalmente conformada por ríos y sierras, una combinación que resulta particularmente atractiva para quienes desean alejarse un poco del gris cemento de su vida cotidiana.

Sin embargo, este ambiente armonioso y pacífico, se ha ido perdiendo en el último tiempo debido a los ruidos molestos, que tanto los comercios de la zona como los turistas, generalmente jóvenes, reproducen con sus equipos de música.

Es por esto que la Comisión Comunal de Cuesta Blanca, decidió prohibir la emisión de «ruidos, vibraciones, bocinas, música y uso de maquinarias», a excepción de aquellas utilizadas para mantener parques, jardines y realizar obras públicas y privadas. La jefa comunal, Ana Gaitán, dio sus motivos: «Esto es por el bien de la gente que viene a Cuesta Blanca a descansar, a escuchar el sonido del agua y el canto de los pájaros«.

About Author

Categorías