Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional debido a la falta de respuestas ante sus demandas salariales. La medida de fuerza afecta a todo el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta las universidades.
Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente ante la escala de precios en el país, además de la restitución del FONID. También reclaman mayor presupuesto para la educación y el envío de fondos para comedores escolares, y Programas Educativos.
La medida de fuerza también se realiza en rechazo al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales. Además, reclaman por los despidos en el sector y exigen la reincorporación de todos los trabajadores.
Los sindicatos docentes afiliados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) son quienes llevan adelante la medida.
A pesar de la promesa de respuestas a los reclamos salariales realizada por Pettovello, que incluía la convocatoria a la mesa paritaria nacional, no hubo diálogo.
About Author
Te puede interesar también...
-
La Argentina desagradecida
-
Con la tuya: Macri compró buses con máxima de 12 km por hora
-
Más libre mercado: el Gobierno oficializó los pagos en dólares con tarjeta de débito
-
ARBA retuvo yates de lujo y detectó mansiones declaradas como baldíos
-
Cada vez más difícil: el alquiler en CABA ya cuesta $700 mil