23 de junio de 2024

Paro nacional docente: tras una gran adhesión, crece el conflicto con el Gobierno

Los profesionales de la educación exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID.

Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional debido a la falta de respuestas ante sus demandas salariales. La medida de fuerza afecta a todo el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta las universidades.

Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente ante la escala de precios en el país, además de la restitución del FONID. También reclaman mayor presupuesto para la educación y el envío de fondos para comedores escolares, y Programas Educativos.

La medida de fuerza también se realiza en rechazo al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación y la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales. Además, reclaman por los despidos en el sector y exigen la reincorporación de todos los trabajadores.

Los sindicatos docentes afiliados a la CGT (UDA, AMET, CEA y SADOP) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) son quienes llevan adelante la medida.

A pesar de la promesa de respuestas a los reclamos salariales realizada por Pettovello, que incluía la convocatoria a la mesa paritaria nacional, no hubo diálogo.

About Author

Categorías