23 de junio de 2024

Javier Milei en el Luna Park: las frases y momentos más destacados

El presidente presentó su libro en un acto sin presedentes: cantó Panic Show, de La Renga, e ironizó sobre la Feria del Libro.

El acto de Javier Milei en el Luna Park, con mini recital incluido, dejó algunas perlitas, como la presencia de la ex vedette Amalia «Yuyito» González como invitada especial sentada en la primera fila, luego de que meses atrás se rumoreara un romance con el mandatario, además de cánticos del público libertario contra el presidente de España, Pedro Sánchez, en medio de la tensión diplomática.

El resto de las presencias fueron más esperables, como la de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la mayoría de los ministros del Gabinete, el secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli, y la diputada Lilia Lemoine, todos ellos sentados en los principales lugares.

Desde temprano por la tarde la gente hizo fila cerca del Luna Park para retirar su entrada, pero luego el ingreso se fue demorando y el publico comenzó a lucir algo molesto por esa situación. La tardanza también se vio reflejada en el acto que no se inició hasta que Milei ingresó con Panic Show de La Renga de fondo entre medio de la gente, recién cerca de las 21.

El mandatario subió al escenario y cantó esa misma canción pero ejecutada en vivo por “La Banda Liberal”, integrada por el diputado libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch en la batería (decorada con la imagen del economista austríaco Ludwig Von Mises), su hermano Joaquín Benegas Lynch en la guitarra y el periodista Marcelo Duclos en el bajo, además de una corista.

Milei se movió histriónicamente de lado a lado, como solía hacerlo en sus actos de campaña, y entonó de punta a punta la canción que lo acompañó durante toda la poca proselitista.

Durante su mensaje, el público cantó contra Cristina Kirchner y luego se acordó del presidente español, al entonar: «Sánchez, compadre, la concha de tu madre», a lo que Milei, con ironía, respondió: «(la canciller Diana) Mondino me va a pedir horas extras».

Tras eso, se dirigió a un atril para dar su discurso de presentación de su libro y posteriormente dio paso a una charla con el diputado José Luis Espert y el vocero presidencial, Manuel Adorni, como moderador.

10 frases destacadas de Javier Milei en el Luna Park

  1. “En primer lugar, además de darle las gracias al Jefe, a mi hermana, además también quiero darle las gracias a cada uno de mis ministros que están presentes; darles las gracias a diputados y a senadores que están aquí festejando la fiesta de la Libertad.”
  2. “Parece que ibas a necesitar más de diez salas José Hernández para recibir esto.”
  3. “Argentina está presente y viene a levantar las ideas de la libertad como nadie en el mundo.”
  4. “Y, en realidad, el subtítulo es ‘De la teoría económica a la acción política’.”
  5. “Esos enemigos que, de repente, tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria.”
  6. “Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes. ¿No les parece que ya tengo bastantes quilombos?”
  7. “El camino hacia la miseria, la trampa que nos lleva a la miseria, el buenismo socialista, porque demanda cada vez más intervención y peor va a funcionar la economía, al tiempo que tenemos menos libertad y se bloquea el mecanismo de coordinación y de generación de información.”
  8. “En ese contexto, una de las cosas que yo digo es: los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado, lo primero que sugiero es que revisen que no esté la intervención del Estado. Porque si está la intervención del Estado, el problema no es el mercado, el problema no es la gente, el problema son los políticos.”
  9. “Y si ustedes creen, aun así, sin que esté el Estado, hay un fallo de mercado, vayan y hagan el análisis de vuelta porque está mal.”
  10. “Che, qué ignorantes, eso que nos dicen fascistas a nosotros, ¿no?”

About Author

Categorías