23 de junio de 2024

Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: intendentes PRO firmaron con la Provincia la segunda cuota

A pesar de los roces con el gobierno provincial, los mandatarios locales fueron a La Plata a firmar el convenio con Axel Kicillof.

Axel Kicillof y el ministro de Economía provincial, Pablo López, encabezaron las firmas del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal con tres intendentes del PRO: Lizandro Matzkin (Coronel Pringles); Ramón Lanús (San Isidro); y la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado.

El viernes pasado lo firmaron el jefe comunal de San Nicolás, Nicolás Passaglia, cuando Kicillof desembarcó en el distrito. Los dirigentes se habían negado a participar del acto de lanzamiento de la segunda cuota, que se desarrolló en La Plata.

Qué es el Fondo Fortalecimiento Fiscal Municipal

La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. El FFFM se creó en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

En esta segunda cuota, asciende a $159.441.413 para Coronel Pringles, $56.612.929 para Capitán Sarmiento; y $766.852.292 para San Isidro.

About Author

Categorías