Manuel Adorni, vocero presidencial y candidato de La Libertad Avanza, se presentó el domingo al mediodía a votar en una escuela de Parque Chacabuco. Lejos de respetar las restricciones vigentes, rompió la veda electoral con una frase tan insólita como reveladora: “Increíble votarme a mí mismo cuándo uno siempre está acostumbrado a votar a otros”.
La declaración, que hizo frente a los medios apenas salió del cuarto oscuro, incumple de manera directa la normativa electoral. Aunque intentó disimular el traspié con una aclaración poco convincente, terminó reconociendo su error: “Bueno, venir a votar y verme en la pantalla es algo increíble cuando uno está acostumbrado a ver siempre las mismas caras… Rompí la veda”.
La actitud del portavoz presidencial, lejos de ser un descuido menor, exhibe una constante en el oficialismo: el desprecio por las normas básicas de convivencia democrática. En lugar de rectificarse, Adorni se permitió relativizar otro tema sensible del proceso electoral: la difusión de un video falso que usó inteligencia artificial para simular una renuncia de la candidata del PRO Silvia Lospennato.
“Está lleno de videos con pavadas, con fake news y con inteligencia artificial. También había videos de otras fuerzas, incluso míos”, dijo el funcionario, con un tono de liviandad llamativo para un caso que generó preocupación en la justicia electoral. “Por supuesto que lo deseable es que eso no pase, pero cuando pasa es reprochable, repudiable, que acusen a una fuerza política de haberlo impulsado”, agregó. Y cerró minimizando el hecho: “No hacer tanto escándalo, hay gente en las redes que hace de todo”.
El video, que se viralizó horas antes de la votación, motivó una denuncia del PRO ante la Justicia Electoral porteña, que ordenó a la red social X eliminar de forma urgente las publicaciones con contenido falso. La resolución, dictada en la madrugada del domingo, también remitió el expediente al Ministerio Público Fiscal para determinar si corresponde avanzar con una investigación penal.
Mientras la Ciudad votaba, el vocero de Milei decidió burlarse de la legalidad con declaraciones que, lejos de ser ingenuas, consolidan un clima de desprecio por las reglas del juego democrático.
About Author
Te puede interesar también...
-
A cuidar el bolsillo: cuánto hay que pagar si no voy a votar en las elecciones 2025
-
Boleta Única de Papel: cómo se vota y qué diferencia hay entre sufragio nulo, blanco o válido
-
Votar es un acto de esperanza: el turismo frente a las elecciones de medio término
-
Amorales
-
Por una medida de Sturzenegger, Argentina se pierde un negocio millonario
