El último informe elaborado por la encuestadora Zuban Córdoba lanzó que el 71,6% afirma que su situación económica empeoró desde la asunción presidencial de Javier Milei. Los números demuestran un derrumbe en las expectativas de la gente y un acelerado deterioro en las economías hogareñas.
El estudio fue realizado entre el 7 y 9 de marzo pasado, sobre una base de 1500 casos en todo el país. Tiene un margen de error de 2,5 puntos y se aplicó la metodología Computer Assisted Web Interviewing (CAWI).
Los números que deben alarmar a Milei
El 55,4% de los entrevistados cree que el país va en la dirección equivocada, mientras que el 42,4 piensa lo contrario. En diciembre, los números estaban completamente invertidos. Es decir, la confianza en las medidas de Milei cayó 12 puntos en un trimestre.
En tanto, el 70% afirma que ya no sabe qué gasto ajustar para llegar a fin de mes. Y el 53% teme perder su empleo. Y lo más preocupante: el 71,6% de los encuestados está de acuerdo con la afirmación «mi economía empeoró con Milei«. Pero si se afirma «mi economía mejoró con Milei», el número trepa a 80 puntos.