Axel Kicillof dará este lunes una conferencia de prensa luego de los dichos del presidente b y del flamante libertario José Luis Espert por los aumentos de impuestos en la provincia de Buenos Aires.
En los últimos días, Milei y Espert llamaron a una «rebelión fiscal» en la provincia. Espert, diputado nacional, dijo: «El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo».
«Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan como contrapartida a los impuestos que pagamos algo», agregó.
Y lanzó: «Vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy producto rural».
Al ser consultado sobre por qué la gente debería abonar los impuestos nacionales o hacer frente a la reimplantación de Ganancias, Espert manifestó: «Es completamente diferente el caso del Gobierno del presidente Milei, que lo único que está haciendo es restituir Ganancias, porque es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso».
«La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos no hay que pagar los impuestos», insistió. Y concluyó: «La política se quiere fumar en pipa al pueblo. Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo».
Aumento de impuestos en la provincia de Buenos Aires
La Ley Impositiva 2024 se votó en diciembre en la Legislatura bonaerense y contó con los votos a favor del PRO, la Coalición Cívica, parte de la Unión Cívica Radical y hasta algunos libertarios. La ley aplica un aumento sobre bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural, con variaciones de entre el 140% y el 200%.
En el esquema tributario para el inmobiliario rural, más del 99% de los propietarios rurales habrán recibido incrementos en el impuesto emitido por debajo de la inflación que fue de 276%. En cambio, será tan sólo el 0,78% de los propietarios el que abone un aumento por encima de la suba generalizada de precios, tal como lo estableció ARBA.
• Tope del 140% de aumento hasta el tramo 4 ($ 3.544.400): cantidad de partidas 112.117 (37,28%)
• Tope del 180% de aumento hasta el tramo 7 ($ 8.127.288): cantidad de partidas 46.432 (15,44%)
• Tope del 190% de aumento hasta el tramo 11 ($ 19.986.324): cantidad de partidas 60.874 (20,24%)
• Tope del 200% de aumento hasta el tramo 17 ($ 198.940.000): cantidad de partidas 79.162 (26,32%)
• Sin tope a partir del último tramo 18 ($ 198.940.000): cantidad de partidas 2.138 (0,71%)
About Author
Te puede interesar también...
-
Cuenta DNI: todos los descuentos disponibles para ahorrar en octubre 2024
-
ANSES: así queda el calendario de pagos de octubre 2024 después del feriado
-
La Plata suspendió obras y trámites administrativos en 4000 urbanizaciones ilegales
-
Universidades paran contra la ratificación del veto
-
Trabajadores del Bonaparte se movilizan para defender la salud mental