En completa sintonía con el oficialismo, el PRO presentó este jueves en el Congreso tres proyectos de reforma laboral. Si bien la Justicia suspendió medidas similares del DNU, el presidente del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, busca ampliar el período de prueba, promover el empleo formal y limitar el derecho a huelga.
“Modernizar las leyes laborales es fundamental si lo que se quiere es salir de la pobreza», aseguró. Los tres proyectos cuentan con el apoyo de varios legisladores del bloque y del oficialismo.
Los tres proyectos firmados por Ritondo fueron acompañados por los diputados del PRO Alejandro Finocchiaro, Héctor Stefani, Sabrina Ajmechet, Martín Maquieyra, Martín Yeza, Daiana Fernández Molero, María Florencia De Sensi, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Ana Clara Romero, Silvana Myriam Giudici, Sergio Capozzi, Germana Figueroa Casas, José Núñez, Sofía Brambilla, Martín Ardohain, Karina Bachey, Gabriela Besana, Damián Arabia y María Sotolano, entre otros.
Reforma laboral: los proyectos que presentó el PRO
El primer proyecto propone una ampliación del período de prueba de tres a ocho meses. También agrega que, en caso de extenderse la relación laboral, el empleador tiene una reducción de cargas sociales en seguridad social.
En cuanto al segundo proyecto, el objetivo es «simplificar la registración laboral estableciendo un proceso electrónico simple y rápido para su realización». También contempla la eliminación de multas en caso de que el trabajador no se encuentre registrado.
Por último, el tercer proyecto es la limitación de huelgas. El texto asegura que «el ejercicio del derecho de huelga no puede afectar el normal desarrollo de las actividades de una sociedad». Así, se busca limitar el derecho al paro, amparado actualmente por la Constitución.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»