El candidato a presidente de Unión Por la Patria, Sergio Massa, estuvo con el candidato de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Juntos participaron del acto por el Día de la Lealtad, en el Estadio del Club Arsenal de Sarandí, en Avellaneda.
«Vengo en este día tan importante para la historia del movimiento peronista, para la historia argentina. Vengo a decirles, a cada uno de ustedes, gracias de todo corazón. Sé del esfuerzo que vienen haciendo. Sé que ese deseo, cueste lo que cueste, se va a hacer realidad el domingo. Porque estamos dando vuelta la historia. Estamos construyendo desde la provincia de Buenos Aires, desde el norte argentino, desde la Patagonia, la victoria de Unión por la Patria el próximo domingo», expresó Massa.
El candidato agregó: «Venimos en este 17 de octubre a decirle a nuestros trabajadores y trabajadores, que nuestro primer compromiso, nuestro primer acuerdo sobre la lealtad de nuestro gobierno desde el 10 de diciembre es lealtad con el trabajo. Creemos en una sola clase de hombres y mujeres, los que trabajan».
La emblemática fecha peronista coincidió con el cierre de campañas. El estadio se vio repleto de banderas, sombrillas, bombos, pancartas y remeras. Esta vez, también sonaron los jingles que se viralizan semana tras semana del programa de Streaming Tres Estrellas.
Massa hizo referencia una vez más a sus propuestas. «Venimos también a reafirmar nuestra lealtad con la educación pública. Queremos crecimiento de la inversión en educación, 8 puntos del producto. Queremos construir en cuatro años 734 centros de desarrollo infantil y unidades de desarrollo infantil, para que nuestras mujeres cuando vayan a trabajar tengan un lugar donde se eduque y se cuide a sus hijos.»
También hizo referencia al rol del Estado: «Creemos en la protección social como valor del Estado presente y del Estado eficiente. Quiero un párrafo aparte para las personas con discapacidad. Se acabó el muro que les impide entrar al mercado de trabajo».
Luego de la devaluación y la corrida cambiaria, el actual ministro de Economía hizo referencia a la situación actual del país. «Queremos una Argentina que honre sus deudas, insertada al mundo. Pero queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina. Y no con la inflación y la acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda».
Con casi 40 mil personas escuchando, Massa también reiteró su postura frente a Malvinas y se distanció de sus oponentes. «Las Malvinas fueron, son y serán argentinas, no regalamos la sangre de nuestros soldados, no resignamos nuestra pretensión y nuestra mirada a Malvinas y a la Antártida como parte de nuestro proyecto de Nación», enfatizó.
También hizo alusión a la provincia de Buenos Aires y la gestión de Axel Kicillof. «Querido Axel, quiero que cuentes conmigo. Vos y tu equipo el 10 de diciembre como presidente, la lucha contra la inseguridad va a ser una pelea personal. Contra la inseguridad, contra el narcotráfico, contra la trata de personas, contra el delito, contra aquella justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes que conviven con las víctimas. Me van a tener al lado trabajando codo a codo porque quiero que la defensa de la vida y de la paz sean valores que representen a Unión por la Patria», remarcó.
Sergio Massa finalizó: «El 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno, con un presidente que tiene el coraje para hacer los cambios que hacen falta, que tiene la determinación de encarar la reconstrucción de la Argentina. Lo peor está pasando, lo que viene es mucho mejor y lo tenemos que hacer juntos. El domingo tenemos que ganar y el domingo vamos a ganar y a empezar a dar vuelta la historia».
About Author
Te puede interesar también...
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal
-
Javier Milei, con Meloni: cena y reunión bilateral
-
ATE lanzó un nuevo paro de 24 horas y evalúa sumar protestas
-
Doñate presenta un proyecto para una tarifa eléctrica diferencial