29 de febrero de 2024

Manuel Adorni: «Al empleado público hay que ponerlo en valor»

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que el flamante mandatario Javier Milei tiene la decisión de «poner en valor» al empleado público. «La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado», destacó.

«Con lo que no estamos de acuerdo, y lo vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante. Está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar», afirmó el portavoz.

En su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni subrayó que al «empleado público hay que ponerlo en valor». «Es decisión del presidente Milei poner en valor al empleado público. La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, es necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado», reafirmó.

Sobre el «empleado militante», expresó: «No sólo que no aporta, sino que quita productividad y salario al empleado que quiere trabajar, que daría su vida por el Estado. Así que no veo ningún conflicto ni ningún empleado público que deba estar preocupado por su puesto de trabajo».

Acerca del DNU que otorga a la Jefatura de Gabinete la potestad de reforma sobre las empresas públicas, dijo que «en principio no hay ninguna decisión para comunicar». Y agregó que «se transmitirá» con el «paso de los días y de quien está a cargo de esas determinaciones».

«Nadie de la planta pública que tenga un trabajo va a tener que tener ningún tipo de preocupación de absolutamente nada», precisó. «Esto tiene que quedar claro -insistió-. Milei lo vino diciendo en campaña y previo a la campaña. Cuáles eran sus ideas, que es por lo que el pueblo argentino lo puso en la Presidencia de la Nación y vino a cambiar la Argentina».

Manuel Adorni, en ese sentido, aseveró: «Esta lógica de premiar al que no trabaja con los mismos premios que se le dan al que sí trabaja es una injusticia que se va a terminar». Y reiteró que esos «plazos y cómo será los tiempos del camino a recorrer los iremos informando».

Por otro lado, apostó por el inicio de una etapa «distinta» en el país con el Gobierno de Milei. Una etapa del «mérito».

About Author

Categorías