22 de noviembre de 2024

Locro patrio de la Red Federal Peronista

Los dirigentes del peronismo se volvieron a reunir para continuar con el proceso de renovación del espacio y responderle a Milei con su propio pacto de mayo.

Bajo el marco de la Red Federal Peronista, un armado en el que confluyen dirigentes, diputados y funcionarios de 20 provincias, se realizó un locro patrio en el Centro Gallego de Buenos Aires para firmar un documento en respuesta al Pacto de Mayo que pretendió poner en marcha Javier Milei.

El documento señala que «el pacto de Milei pretende imponer de manera unilateral 10 puntos que mezclan cuestiones lógicas y deseables con definiciones contrarias al interés nacional; y sobre todo carece de una mirada productivista.”

Además, desde la red sostienen la necesidad de que el gobierno nacional incentive el desarrollo de la industria nacional y la protección de los puestos de trabajo: “Consideramos que el Pacto de Mayo debe ser con los que Producen y Trabajan para hacer grande a la Argentina y debe poner al ser humano, a la familia y la defensa de los derechos sociales como punto de partida y de llegada de todas las políticas públicas.»

Entre los concurrentes estuvieron Espartaco Marín, diputado provincial de La Pampa, Juan Zabaleta, ex intendente de Hurlingham, Federico Martelli del MUP, Valeria Bellizi, intendenta de Esteban Echeverría (ya que Fernando Gray se encuentra en uso de licencia), Fernando Gril, dirigente de CABA, Facundo Moyano, del Sindicato de Peajes, Esteban Concia, secretario general del PJ de La Plata. Los acompañaron Federico Salcedo, consultor, Federico Cuomo, empresario, José Luis Berros, diputado provincial de Río Negro,  Juan Pais, diputado provincial de Chubut, Romina Rodriguez, concejera escolar de San Martín, Agustín Vazquez, de Generación para el Desarrollo, Gustavo Aguilera, de San Fernando, Cecilia Gómez Mirada, ex secretaria de Asuntos Parlamentarios, Sergio Rolon, ex concejal de Berisso y Marcela Paez, diputada provincial de La Pampa, entre otros.

Los referentes del peronismo en todo el país fueron planteando los pasos a seguir y coincidieron en que en 2025 el espacio tiene que tener listas a diputados nacionales en la mayoría de las provincias para «romper el status que decadente que dejó al pueblo sin una alternativa política de los que producen y trabajan».

Federico Martelli, miembro de la red y encargado de dar inicio al encuentro señaló: «Queremos construir un peronismo distinto que se parezca a su pueblo y queremos darle al país una alternativa”. Y añadió que “el punto es el encuentro para empezar a caminar”.

Además consideró que es necesario poner en foco el desarrollo productivo nacional: “Hay que generar valor y empleo para sacar al país de la crisis y de la pobreza. Por eso creemos que el pacto es con los que producen pero también con los que trabajan”.

También ponderó la importancia del desarrollo de una red de contención para que “ningún pibe en el país pase hambre. Si la política no se basa en que la gente viva mejor, no tiene sentido hacerla” remarcó. Para finalizar convocaron a un encuentro nacional en La Pampa en junio para nacionalizar el espacio y poner en pie una alternativa de cara a las elecciones de 2025.

About Author

Categorías