29 de febrero de 2024

La Plata: realizan una «mesa de resistencia» contra medidas del Gobierno

Sectores sindicales, sociales y políticos buscan «hacer frente» al DNU y la ley ómnibus.

Sectores sindicales, sociales y políticos realizarán hoy una «mesa de resistencia» en la ciudad de La Plata, para «hacer frente a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional» contenidas en el DNU que busca desregula la economía y el proyecto de de Ley de «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», enviado por el Ejecutivo al Congreso.

Con la presencia del intendente de La Plata, Julio Alak, se reunirán diversos sectores en una mesa multisectorial que comenzó a conformarse en rechazo a las políticas anunciadas por el gobierno de Javier Milei.

«Abajo el DNU y la Ley Ómnibus, no a la entrega y el saqueo de los recursos naturales, no a lo despidos y la precarización laboral», anunciaron en la convocatoria. El encuentro buscan abordar el impacto de las decisiones en materia económica y social sobre los distintos sectores de la población y cuentan con el respaldo de las dos CTA, la UTEP de Juan Grabois y varios intendentes bonaerenses.

La agenda de la Multisectorial tiene previsto realizar reuniones en San Miguel, Patagones, La Matanza, Avellaneda, Moreno, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Olavarría, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Baradero, Hurlingham y Pehuajó.

About Author

Categorías