Axel Kicillof convocó a una nueva reunión paritaria bonaerense para el lunes, en el Ministerio de Trabajo. Los ministros bonaerenses estarán recibiendo primero a los estatales y al sector sanitario. Luego a los docentes, y por último a los judiciales.
Conocido el 11% de inflación de marzo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo lugar a distintos reclamos de gremios estatales en su jurisdicción que se le acumularon sobre el escritorio.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Claudio Arévalo, y la seccional de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), que lidera Fabiola Mosquera, estuvieron entre los primeros en pedirle a la Provincia que reabra las paritarias, aduciendo que esperan que Kicillof se siga esforzando «para sostener el salario de los y las trabajadoras», según el medio especializado.
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CIPCOP) justificaron su pedido en que «en febrero con una inflación del 13,2%, nos dieron una aumento del 13,5%. Esperamos que esta vuelta sea similar para que los salarios no caigan tanto».
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), de Hugo Russo, quienes respaldaron la necesidad de una nueva negociación salarial, sostuvieron en tanto que, pese a haber sido advertidos del panorama oscuro que atraviesa la Provincia, anhelan recibir una propuesta que vaya en línea con el dato inflacionario.
En este contexto, los gremios recibirán una oferta este lunes, pero no se descarta que los gremios lo crean insuficiente para la situación por la que atraviesan los trabajadores y se abra un conflicto.
About Author
Te puede interesar también...
-
Alak y Iañez encabezaron un congreso para el abordaje interdisciplinario de problemáticas sociales
-
YPF adhirió al RIGI para Vaca Muerta Sur
-
La ropa es un 35% más cara en la Argentina que en el exterior
-
El Gobierno fijó el calendario no laboral para 2025 y eliminó feriados
-
Hidrovía: el Gobierno llamó a licitación para privatizarla