3 de marzo de 2024

Graciano: «La ministra Acuña tiene de rehenes a les docentes»

La secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano, se refirió al anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dispuso recuperar el día de clases por el feriado del viernes pasado y remarcó: «Larreta y Acuña conciben una sociedad clasista». En diálogo con FM La Patriada, la referenta sindical dijo: «Me pareció una decisión muy bien tomada la del feriado».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Graciano señaló que «la que tiene de rehenes a les docentes es la ministra Soledad Acuña«. «Me parece que la ministra Acuña no tiene la información correcta y no conoce las leyes». «No se suspenden las clases, solamente se autorizan a las autoridades de mesa y fiscales», dijo en referencia al tuit de la ministra de Educación porteña sobre las elecciones sindicales. 

En ese sentido, agregó: “Hay un comportamiento anti sindical que desconoce la ley de asociaciones sindicales, que establece que las trabajadores y los trabajadores podemos elegir legítimamente delegados sindicales y participar en el horario de trabajo de los actos eleccionarios”. «Necesitamos esos segundos para votar, pero las urnas están en las escuelas».

Además, la titular de UTE señaló que “lo que hace la ministra Acuña es alinearse en la escena pública a los discursos anti sindicales, anti organizaciones, anti todo”. «Eso es una actitud patronal que intenta someter a quienes trabajan bajo su responsabilidad, al aislamiento”.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Graciano afirmó que después del intento de magnicidio “había que hacer un alto para que volvamos sobre nuestros pasos, para que reflexionemos sobre los acontecimientos«. «No pensamos que en democracia íbamos a vivir situaciones como esta», concluyó.

About Author

Categorías