La Comisión Nacional de Valores (CNV) creó el registro de las exchange de criptomonedas: «Proveedores de Servicios de Activos Virtuales»(PSAV). Además, sancionó normas de lavado en concordancia con los estándares emitidos por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional).
La medida se da en el marco de la visita del GAFI al país para realizar una evaluación sobre las políticas adoptadas de la Argentina contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. En el análisis se tuvo en cuenta la existencia de leyes sobre prevención de lavado de activos, y las facultades y procedimientos de las autoridades competentes.
Es por eso que se aceleró el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales, para cumplir con los estándares fijados en la Recomendación (R) 15 del GAFI. De esta forma, los Proveedores de Servicios de Activos Virtuales deberán solicitar la inscripción para el registro y acompañarlo con la documentación requerida.
Será la Comisión Nacional de Valores quien centralizará la información de los Proveedores y ejercerá todas las facultades de supervisión, regulación, inspección, fiscalización y sanción. También podrá llevar registro, otorgar, suspender y revocar la autorización a cualquiera que tenga actividades vinculadas al Mercado de Capitales.
About Author
Te puede interesar también...
-
Ni en pandemia: en el país de la carne, el consumo cayó a niveles históricos
-
Milei transformó en deficitarias a empresas que generaban millones
-
En una Argentina en crisis, 24 personas intentan quitarse la vida diariamente
-
Otro amparo busca frenar los superpoderes de la SIDE libertaria
-
Otra firma extranjera que se va: Coinbase abandona la operatoria en pesos
