23 de junio de 2024

El Gobierno firmó con Tucumán el traspaso a la provincia de obras públicas

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvieron un encuentro este mediodía en Casa Rosada. Firmaron dos acuerdos marco de colaboración en materia de obras públicas y de vivienda que contemplan el traspaso a la provincia de diversas obras que hasta el momento se encontraban a cargo del Gobierno nacional.

Durante la reunión, en la que el jefe de Gabinete y el gobernador abordaron cuestiones vinculadas al desarrollo nacional y provincial, participaron el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo.

Según los acuerdos firmados entre las áreas competentes del Gobierno nacional y el gobierno tucumano, la provincia asume la financiación y/o la ejecución de una serie obras de vivienda, viales, hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, así como de rutas y caminos, entre otras.

De este modo, Tucumán se suma hoy a Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Río Negro y Neuquén que días atrás suscribieron acuerdos similares por los cuales dichas provincias aceptan la cesión de un conjunto de obras públicas a cargo hasta entonces del Gobierno nacional. Estuvieron presentes también el ministro de Economía y Producción de Tucumán, Daniel Abad, y su par de Interior, Darío Monteros.

About Author

Categorías