1 de marzo de 2024

El Gobierno cerró Educ.Ar pero un usuario salvó el contenido

El Poder Ejecutivo dejó en suspenso el portal educativo con insumos para los docentes del país. Sin embargo, se viralizó un portal espejo que rescata todas las herramientas educativas.

El Gobierno nacional bloqueó las plataformas de Conectar Igualdad y Educ.ar. La comunidad educativa de Argentina no tardó en hacerse escuchar. Y es que ambos espacios contemplan un sin fin de herramientas para los docentes y alumnos.

Un usuario de X generó una web paralela para no perder todo el contenido de ambas plataformas. Juan Romano publicó en su perfil: «Nada indicaba que iban a eliminar 20 años de recursos educativos, ESI, memoria, historia y construcción social ;)». Junto al mensaje, posteó el link del sitio que contiene todo el material que fue dado de baja por el Gobierno nacional.

La publicación fue viralizada y celebrada por la comunidad educativa. A la vez, el usuario aclaró que se intentó hackear la web en varias ocasiones. «Atacan el sitio que redirecciona, +130 intentos anoche segun el log. Muchaches liberotarios, a los 13 estaba reventando el phpmyadmin del ejercito nacional porque encontre el sitio sin login y no me respondian los mails. Aprendan como funciona internete y no me jodan», denunció.

Educ.ar y Contectar Igualdad

Desde la Secretaría de Educación informaron internamente que ambas plataformas ingresaron en “modo construcción” y “hasta nuevo aviso”. Según relató Pagina 12, la desconexión no cuenta con fecha de restablecimiento.

Fuentes oficiales aseguran que se debe a la revisión que se hará de sus contenidos. Sin embargo, aun no hay nuevas autoridades designadas bajo el gobierno de Javier Milei.

About Author

Categorías