El Banco Nación anunció que, apenas dos semanas después de su lanzamiento, ya otorgó $17.000 millones en préstamos a monotributistas. Esta línea de financiamiento es para inversión y compra de insumos para actividades productivas, comercios y servicios.
En total, fueron más de 8.000 los créditos. Fueron otorgados para la compra de máquinas, herramientas y/o insumos. El dinero forma parte del programa de Crédito Argentino CreAr, con bonificación de tasa del Fondep y garantías para impulsar el desarrollo productivo.
«El objetivo fundacional del BNA es apoyar a todos los sectores productivos de Argentina. Y esto se refleja en las herramientas que acercamos a cada uno de los argentinos y las argentinas», expresó la presidenta del BNA, Silvina Batakis. Lo hizo en un encuentro con más de 250 funcionarios del banco, en conjunto con la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
«Estas políticas son diseñadas para hacer un país cada vez más industrializado, con una matriz productiva más amplia que genere más puestos de trabajo. Y forman parte del objetivo de un gobierno que cree en el Estado y defiende sus instituciones», aseguró Batakis.
Por su parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó el rol de la banca pública. Y aseguró: «Es fundamental defenderla porque muchos de los que proponen como solución, privatizarla, se olvidan de lo importante que es para el crecimiento del país».
Durante el evento, las autoridades del Banco Nación detallaron algunas de las herramientas más importantes que viene desarrollando la entidad. Tal es el programa Pre-Viaje a través un segmento especial en su plataforma digital Tienda BNA, que ofrece una variada oferta de pasajes, hotelería y gastronomía con paquetes turísticos incluidos para recorrer el país, con financiamiento hasta en 18 cuotas.
También señalaron que casi 1 millón de clientes del banco ya accedieron al programa de reintegro del IVA desde su lanzamiento, y que se hicieron más de 3 millones de transacciones con las que se reintegraron $ 3.000 millones.
Encabezaron el encuentro el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción, Tomás Canosa; el director nacional de financiamiento PyME, Francisco Abramovich; el director del BNA, Martín Pollera; la gerenta general, María Barros; y el subgerente general de Negocios, Gastón Álvarez.
También estuvieron presentes el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; el subgerente general de Banca Personas, Martín Rayib; el Gerente Departamental de Gestión Comercial, Javier Comba; y la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti.