La Policía de la Ciudad detuvo a Francisco José Hauque, un financista metido en el negocio de las criptomonedas, mientras llevaba dos kilos de cocaína en su auto junto a su pareja. Hauque ya tenía antecedentes por fraude financiero con sus empresas Coinx y Qpons.
El arresto ocurrió en la avenida Alvear al 1900, cuando los efectivos intervinieron al sospechar que Hauque estaba ejerciendo violencia de género contra su acompañante. En el operativo encontraron una pistola 9 mm con cartuchos, dos celulares, 900 dólares, 190.000 pesos y un reloj Rolex. También secuestraron lo que sería clorhidrato de cocaína.
Hauque había ganado fama en 2022 gracias a la promoción de sus empresas por parte de figuras como el presidente Javier Milei, la modelo Pampita Ardohain y los conductores Ángel de Brito y Yanina Latorre.
Parece que no estás al tanto que CoinX les pagó a todos… una pena que se dejen operar por los sicarios a sueldo de JxC…
— Javier Milei (@JMilei) June 19, 2023
Coinx y Qpons habían sido denunciadas por estafa, utilizando un esquema piramidal que prometía rendimientos del 8% mensual en dólares. En junio de 2022, la Comisión Nacional de Valores ordenó a Coinx que dejara de ofrecer servicios financieros no autorizados. Aunque la empresa figuraba en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, no tenía permiso para operar en el rubro financiero.
En agosto de 2023, la Policía Federal allanó 23 oficinas de Coinx en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y Santa Fe. Estos procedimientos, ordenados por el juez Ariel Lijo, terminaron con cuatro detenidos y reforzaron las acusaciones por estafa.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti lleva adelante la investigación contra Hauque. Según los informes, cuando la policía frenó el auto, Hauque y su acompañante se mostraron agresivos e intentaron evitar la revisión. Tras encontrar las pruebas, ambos quedaron incomunicados.
About Author
Te puede interesar también...
-
La advertencia libertaria al PRO: «El norte no se negocia»
-
Invitaron al Intendente de la capital de Vaca Muerta a la asunción de Trump
-
La Argentina desagradecida
-
«No se animaron»: Cristina Kirchner cruzó al Gobierno por la continuidad del «carry trade»
-
Acusado por dejar liberado el tráfico y lavado, se fue el titular de la UIF