La CGT realiza este jueves, con adhesión de las dos CTA, su segundo paro general desde la asunción de Javier Milei, en medio de una tirante relación con la gestión libertaria por sus políticas de ajuste para dejar atrás el déficit.
La central obrera resolvió ir a un nuevo paro a sólo cinco meses de la llegada al poder de Milei. La enorme mayoría de los sindicatos paran, ya que la medida de fuerza fue convocada por las tres centrales. Esto se ve reflejado en las calles y los servicios, ya que casi no hay transporte ni atención en dependencias públicas. Sólo se registra algo de actividad en algunos locales comerciales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a criticar a la CGT en las horas previas a la nueva medida de fuerza y tildó a la central obrera como «los fundamentalistas del atraso», además de ratificar que «a los trabajadores estatales que paren se les descuenta el día».
Los gremialistas, en tanto, rechazan las políticas de recortes de fondos para alcanzar un superávit y la Ley Bases. «No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar acuerdos», argumentó el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, cuando se anunció el paro.
«El impacto que va a generar el ajuste de precios, de tarifas, y el ajuste que se viene dando de achicar los salarios solo nos va a llevar a un proceso recesivo de un nivel inaceptable, por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo», enfatizó Daer aquel día.
Si bien se espera que el Gobierno busque volver a tender puentes con los dirigentes, varios funcionarios oficialistas salieron en las redes sociales a posicionarse bajo el hashtag «Yo no paro», enfrentando la medida de una amplia mayoría del pueblo argentino.
About Author
Te puede interesar también...
-
Por una causa contra la gestión de Julio Garro, allanan la Municipalidad de La Plata
-
Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a una delegación de funcionarios de China
-
Milei, sobre Villarruel: «En muchas cosas está más cerca de la casta»
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal