El Gobierno nacional ratificó que convocará a sesiones extraordinarias para tratar una serie de proyectos clave. Según el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, entre los temas más urgentes se encuentra la reforma electoral, la eliminación de las PASO y la Ficha Limpia. «Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y la reforma electoral es una de las propuestas que queremos tratar», afirmó Francos, destacando la importancia de avanzar con estos proyectos.
El funcionario también adelantó que se convocará a legisladores del PRO y de la UCR para obtener los apoyos necesarios. «Estamos en momentos para trabajar en conjunto y llevar adelante leyes que tenemos pendientes, como Ficha Limpia«, dijo Francos, enfatizando la necesidad de avanzar con estos temas.
El oficialismo ya había mencionado la urgencia de eliminar las PASO debido a los costos que estas implican. «Si eliminamos las PASO, recortamos unos 150 millones de dólares. Además, entendemos que la gente siente que es un abuso tener que votar tantas veces», justificó el jefe de Gabinete.
Si bien la convocatoria a las extraordinarias no tiene fecha confirmada, el Gobierno busca avanzar con proyectos claves para 2025. Entre ellos, además de la reforma electoral, se destacan temas como la designación de jueces para la Corte Suprema, la ley antimafia, y un proyecto de reforma de fueros políticos.
Un desafío para el Gobierno será completar el proceso de reforma edilicia en la Cámara de Diputados, que podría retrasar las sesiones extraordinarias. La finalización de las obras estaba prevista para finales de enero, aunque no se espera que interfiera en el trabajo en comisiones.
Otro obstáculo a sortear será la ausencia de legisladores aliados debido a vacaciones y otros compromisos. Sin embargo, el Gobierno confía en que, con el apoyo necesario, los proyectos clave se aprobarán rápidamente.
About Author
Te puede interesar también...
-
Un gobernador libertario ahora está a favor de la obra pública
-
¿Qué proyectos se debatirán en las nuevas sesiones extraordinarias?
-
Guillermo Francos, con otro guiño al Pro: «Podemos llegar a acuerdo en todo»
-
«Estoy desilusionado»: el Maligno Torres se mostró descontento con el Gobierno
-
Nito Artaza ubicó a Milei: «Debería pedir disculpas»