19 de julio de 2024

CABA: una familia de clase media necesita casi $540.000

En la Ciudad de Buenos Aires, una familia de clase media compuesta por cuatro personas, dos mayores y dos niños, necesitó $537.400 en octubre. Así lo informó este jueves la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña.

Así, la canasta subió un 9,4%, en línea con la medición de la inflación de octubre en CABA. En este sentido, una familia necesitó al menos $429.920 para ser considerado del «sector medio frágil», que también subió en línea con la inflación.

“Cada vez se hace más difícil el día a día para miles de familias porteñas y es a causa de una economía fuera de control que genera distorsiones en los precios. Hoy nadie sabe, en la mayoría de los productos, si los está pagando caros o baratos”, expresó José María Donati, director de la Dirección General de Estadísticas y Censos de CABA.

“Seguimos transitando un escenario muy delicado que se va a extender al menos por varios meses más y que requiere un plan de estabilización que no aparece en el horizonte”, agregó.

Es importante señalar que este número no incluye un posible precio de alquiler, que en promedio ronda los $300.000. Este dato no es menos, ya que en la Ciudad más del 40% de los habitantes necesita alquilar una vivienda.

About Author

Categorías