La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) otorgó una exención del Impuesto Inmobiliario a los productores afectados por sequía en distintos municipios del interior provincial. Fue a través del decreto 2104 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.
Para la exención de los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Benito Juárez y Bolívar, se indicó que es respecto de las explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario, en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.
También se otorgó la exención para productores rurales afectados por sequía en los partidos de Azul, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Guaminí, General Alvear, Gonzales Chaves y Trenque Lauquen. Es «respecto de las explotaciones alcanzadas por la declaración de Desastre Agropecuario», en las que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.
La exención del Impuesto Inmobiliario se otorga en proporción al porcentaje de la afectación de las explotaciones agropecuarias alcanzadas por la declaración de desastre agropecuario. Dicha declaración está prevista en las resoluciones 410/2023 y 465/2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario.
About Author
Te puede interesar también...
-
Previaje Riojano: el turismo movió más de $ 1.100 millones en la provincia al cierre del año
-
Cuál es la provincia con el boleto de colectivo más barato en 2026
-
Crisis financiera bajo Milei: acciones y dólares quedaron atrás
-
Con reservas flacas y deuda encima, el Gobierno ajusta el dólar por inflación
-
Cuenta DNI arranca el verano 2026 con nuevos descuentos para ahorrar en vacaciones
