El interventor del Partido Justicialista en Jujuy, Aníbal Fernández, recorrió la provincia junto a los candidatos a legisladores de Unión por la Patria. Juntos llamaron a votar al postulante presidencial Sergio Massa en las elecciones del 22 de octubre.
El funcionario, junto a la candidata a senadora Carolina Moisés y otros dirigentes locales inauguraron una nueva sede peronista en la ciudad de Libertador General San Martín. Fernández refirió que el «país tiene que crecer y es lo que transmitimos en cada pueblo que recorremos», al ponderar la figura y propuestas de Massa.
Y manifestó que Sergio Massa se compromete a «resolver los problemas de los pueblos originarios, sin pelearse con nadie sino haciendo ejercer el poder que le conferiría el pueblo si trabajamos como Gobierno».
En otro tramo convocó a «defender la universidad pública» y se pronunció a favor de la creación de la Universidad Nacional de las Yungas. Al tiempo que criticó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
«¿Vieron que no se habla de la dolarización?», se preguntó Anibal. Luego consideró: «No está bien criticar al pastor de 1200 millones de fieles en el mundo», en referencia a los dichos de Milei contra el papa Francisco.
Del acto participaron también el concejal de San Pedro Julio Moisés y el dirigente Juan Baigorria. También estuvo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez y la referente de pueblos originarios Gabriela Situé, entre otros.
Carolina Moisés destacó el compromiso de la militancia en el departamento Ledesma, con la que se hizo un «gran trabajo de diálogo, de convocatorias; hay un compromiso muy fuerte de la gente de Ledesma para acompañar a Massa», reafirmó. «Creo que hay un voto más responsable en la provincia y nosotros estamos teniendo una receptividad muy buena», completó.
Moisés puso de relieve el proyecto de creación de la Universidad Nacional de las Yungas, iniciativa de su autoría que ya ingresó a la Cámara de Diputados. Detalló que la idea es que esta casa de altos estudios tenga cuatro sedes distribuidas en las localidades jujeñas de San Pedro y Libertador General San Martín, a las que se sumarán otras en Orán y Tartagal, de la provincia de Salta.
«Por eso se llama de las Yungas, porque tendría un impacto en todo el noroeste argentino, buscando tener profesionales que estén vinculados a las necesidades laborales de toda nuestra región», sostuvo.
About Author
Te puede interesar también...
-
Por una causa contra la gestión de Julio Garro, allanan la Municipalidad de La Plata
-
Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a una delegación de funcionarios de China
-
Milei, sobre Villarruel: «En muchas cosas está más cerca de la casta»
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal