El presidente Alberto Fernández compartió una foto que le envió el presidente de Estados Unidos Joe Biden. La imagen refiere a la 78° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebró en Nueva York la semana pasada.
«Agradezco al presidente Joe Biden y a la primera dama Jill Biden por enviarme hoy este recuerdo de la cálida recepción ofrecida en la 78° Asamblea General de la ONU», manifestó el Presidente en su cuenta de X junto a la foto con Biden y su esposa.
Agradezco al presidente @POTUS y a la primera dama @FLOTUS por enviarme hoy este recuerdo de la cálida recepción ofrecida en la 78° Asamblea General de la @ONU_es. #UNGA 🇺🇳
— Alberto Fernández (@alferdez) September 26, 2023
Ha sido un placer compartir este encuentro y fortalecer los vínculos entre la Argentina y Estados Unidos. pic.twitter.com/HjyfLijWjM
Fernández remarcó que «ha sido un placer compartir» ese encuentro con el mandatario norteamericano y destacó que sirvió para «fortalecer los vínculos entre la Argentina y Estados Unidos». Además, exhortó a las dos naciones a «continuar trabajando en conjunto frente a los desafíos del mundo y la crisis climática, como también ante los organismos de crédito internacional, que deben revisar sus lógicas». Y bregó por «alcanzar una arquitectura financiera internacional más justa».
La semana pasada en su presentación ante la Asamblea de la ONU, Fernández había incluido críticas a la arquitectura financiera internacional y a la especulación con los alimentos. También sostuvo que los poderes económicos «sólo buscan imponer las mismas políticas ortodoxas que profundizaron la desigualdad y la miseria en el mundo».
Entre sus críticas, Fernández sostuvo: «La arquitectura financiera mundial solo sirve para concentrar el ingreso y para marginar vastas regiones del mundo. Apuestan a la especulación antes que al desarrollo, propician la mano de obra barata antes que la dignidad del trabajo».
En su viaje había pedido cambiar los estatutos del Fondo Monetario Internacional (FMI) frente a la titular del organismo, Kristalina Georgieva. Recordó que el FMI sube «sus intereses cada vez que la Reserva Federal americana sube sus tasas para contener la inflación de su país».
«En ese contexto, resulta vergonzoso que aún hoy apliquen sobrecargos a muchos países a los que ya se les vuelve insoportable cargar la mochila de la deuda externa. Irónicamente, financian a Ucrania en medio de la guerra, y en medio de la guerra le aplican sobrecargos a los intereses que le cobran. ¡Qué disparate!», alertó.
About Author
Te puede interesar también...
-
Por una causa contra la gestión de Julio Garro, allanan la Municipalidad de La Plata
-
Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a una delegación de funcionarios de China
-
Milei, sobre Villarruel: «En muchas cosas está más cerca de la casta»
-
En una manifestación masiva frente a UATRE, peones rurales pidieron la renuncia de Voytenco
-
El PRO presentó un proyecto para derogar la Ley de Etiquetado Frontal