24 de julio de 2024

A pesar de la lluvia, las ventas en el Paseo de Compras Meridiano V siguen en alza

El novedoso circuito de moda circular se consolida como un espacio de visita para los vecinos.

El Paseo de Compras Meridiano V que la Municipalidad de La Plata reacondicionó especialmente para relocalizar a más de 200 vendedores ambulantes de las plazas Italia, San Martín y Rocha volvió a colmar las expectativas del sector durante el último fin de semana.

Luego de alcanzar ventas millonarias y recibir a cerca de 10 mil visitantes durante el fin de semana del debut y a más de 18 mil en el siguiente, tanto el jueves como el domingo la feria de moda circular de calle 71 y 18 convocó a otra multitud de personas, registrando un nuevo promedio de ventas en alza.

“Tras su tercer fin de semana, el paseo continúa consolidándose como espacio de promoción productiva y sustento económico para más de 200 personas que, gracias a un importante consenso y a la adhesión al programa del Municipio, hoy pueden desarrollar su actividad comercial en el marco de las normas vigentes”, enfatizaron desde la Comuna.

Cabe destacar que el Programa de Reconversión de la Venta Ilegal en la Vía Pública al que suscribieron los vendedores ambulantes de las tres plazas céntricas de la ciudad pretende dar respuesta a esta problemática, regularizando su actividad, promoviendo el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial y relocalizándolos en un espacio adecuado.

Con ese fin, la Municipalidad transformó el playón destinado al estacionamiento de vehículos de la Vieja Estación en un paseo comercial de 5 mil metros cuadrados con seguridad, luz, gas, baños, internet y wifi gratuito que alberga a más de 200 vendedores de ropa de segunda mano registrados en el “Censo General de Vendedores/as Ilegales de la Vía Pública”.

Como parte del programa, a quienes se registraron también se les ofreció la posibilidad de acceder a cursos de formación en oficios a través de ofertas de capacitación de la Comuna y la articulación con empresas platenses para facilitar el ingreso al mundo laboral.

Cabe destacar que, en el marco del fin de semana largo por el Día de la Bandera, estaba previsto que el circuito ferial abriera de jueves a domingo, pero las jornadas del viernes y sábado debieron suspenderse debido a las lluvias registradas en la región.

About Author

Categorías