24 de mayo de 2024

A pedido de Milei, habrá una sesión especial por los rehenes argentinos de Hamas

La Cámara de Diputados convocó a sesión especial por pedido del diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. El objetivo es debatir una serie de proyectos de la oposición referidos a la situación de los rehenes argentinos en manos de la agrupación islamista palestina Hamas en la Franja de Gaza.

El miércoles a las 10 se tratará un proyecto de Milei y otros de sus pares Karina Bachey (PRO-San Luis); Sabrina Ajmechet (PRO-Caba) y Karina Banfi (UCR-Buenos Aires). El proyecto de resolución impulsado por Milei solicita a las autoridades nacionales «accionar con todas las herramientas institucionales para exigir la inmediata aparición con vida y liberación de los aproximadamente 25 compatriotas desaparecidos por el grupo terrorista Hamas».

La iniciativa lleva además de las firmas de sus pares libertarios, de una veintena de macristas del PRO. También de María Eugenia Vidal, el radical puntano Alejandro Cacace y el excandidato a vicepresidente por ‘Hacemos por nuestro país’, Florencio Randazzo.

Para pedir la sesión, Milei llegó a las 10 firmas exigidas reglamentariamente para solicitarla con el acompañamiento de las otras dos diputadas libertarias (Carolina Píparo y Victoria Villarruel) y siete del PRO: Fernando Iglesias, Laura Rodríguez Machado, el jefe del bloque Cristian Ritondo y María Lujan Rey, entre otros.

El pedido de sesión marca el primer hecho formal entre los representantes parlamentarios de LLA y del sector del PRO más afín a Macri y a Patricia Bullrich, tras el acuerdo al que arribaron la semana pasada.

Para poder abrir la sesión se necesitan 129 diputados (quórum) y entre libertarios y macristas suman unos 60. Por lo que para poder avanzar necesitarían del aval del resto de los representantes de Juntos por el Cambio y de representantes de partidos provinciales. Desde estos últimos, si bien Randazzo acompañaría, hay al menos cinco integrantes, como Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Natalia de la Sota, que no darían quórum.

About Author

Categorías