El canciller Santiago Cafiero se refirió a los dichos de la oposición por la incorporación de la Argentina a los Brics. El funcionario destacó que implica «oportunidades concretas para los productores argentinos».
«No busquemos ideologizarlo, sino mirar las cuestiones prácticas y concretas. Son oportunidades para las economías regionales y los productores argentinos que encuentran afianzado su mercado de exportación», destacó Cafiero en declaraciones a Radio 10 y C5N.
El canciller analizó que la oposición rechaza el ingreso al bloque de economías emergentes, ante «algo que es positivo para Argentina y que tiene que ver con nuestro futuro». Cafiero consideró que «hay que raspar un poco más sobre las propuestas» de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. «Ya pasó la etapa emocional de la campaña, ya pasó esa temporada», dijo y agregó: «Ahora es el momento de la racionalidad».
El funcionario ponderó que se logró un apoyo de los cinco miembros de los Brics «gracias a un trabajo diplomático muy importante y constante». Cafiero destacó además la presencia del presidente Alberto Fernández en «todos los foros integracionistas donde la palabra es relevante». Y agregó: «Participar de reuniones y mecanismos es importante para llevar adelante procesos de desarrollo que achiquen desigualdades que existen entre norte y sur y dentro de esas regiones».
Para Cafiero, el ingreso a los Brics implica un «reconocimiento internacional hacia Argentina y hacia las acciones de gobierno y del Presidente; es lo que llamamos la diplomacia presidencial, siempre dispuesto al diálogo y a las propuestas que promuevan un desarrollo económico que promuevan una sociedad más justa».
También destacó que la incorporación a ese bloque «abre grandes oportunidades a provincias que tienen como principales exportadoras de sus productos a los países que lo integran».
About Author
Te puede interesar también...
-
El país antiperonista, otra vez en su laberinto
-
Sin fondos para las provincias: Milei vetó los ATN y apura cambios que exige el FMI
-
El Gobierno recortó $500.000 millones y golpeó fuerte al sector educativo
-
Marina Salzmann: «Milei debe modificar el rumbo de su gobierno»
-
Arrieta: «Lemoine graba las reuniones y filtra los audios»