30 de abril de 2024

Justicia ordenó a AFIP embargar a BEAT por $ 2.000 millones

Por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó el embargo de todas las cuentas y la inhibición de bienes de la empresa BEAT. Esta plataforma está dedicada a conectar usuarios a través de una aplicación para realizar viajes en automóvil.

La medida cautelar fue pedida por el organismo que conduce Carlos Castagneto para asegurar el cobro adeudado de aportes, contribuciones, intereses y multas de la seguridad social. El embargo es por $1.941.728.802,26, más el 15% en concepto de intereses y costas, sobre todos los fondos, títulos, valores y bienes de cualquier naturaleza que posea o deposite en el futuro la empresa.

La AFIP fundamentó la solicitud en base al cese de tareas de la empresa en el territorio argentino -entre otros países-. Asimismo, se acreditó que en la app explotada por la firma ya no se aceptaban registros de nuevos pasajeros.

La plataforma Beat fue fundada en Grecia en 2011 y desembarcó en la Argentina en 2019, prestando servicio de conexión entre usuarios para llevar a cabo viajes en automóvil. En noviembre del año pasado, la firma decidió cesar sus actividades en el territorio nacional y en la región. Las autoridades atribuyeron su salida a “una decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos”.

About Author

Categorías