La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó 1.467 toneladas de maíz en un establecimiento agrícola de la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, ubicado sobre la ruta nacional 3. Por medio de la Dirección General Impositiva (DGI), comprobó que los granos carecían del respaldo documental que estipula la normativa vigente para el sector.
La materia prima incautada por el organismo que conduce Carlos Castagneto estaba guardada en silos de chapa y silobolsas ubicadas en el predio de la explotación. Las pesquisas de los agentes de la AFIP determinaron que la mercadería no contaba con la documentación correspondiente que respaldara la operación de adquisición formal de los granos, por lo que se procedió a su interdicción.
La cifra equivale a la carga de 49 camiones que, puestos uno detrás de otro, formarían una fila de un kilómetro de extensión. En el operativo participaron miembros de la Policía bonaerense.
Desde agosto, el trabajo conjunto entre las distintas áreas especializadas en comercialización agropecuaria de la AFIP permitieron desarticular maniobras fraudulentas que involucraron más de 35.000 toneladas de granos de diversos cultivos.

About Author
Te puede interesar también...
-
Antes de la privatización, el Gobierno paralizó obras de AySA y despidió 1.600 empleados
-
«Los números truchos de Milei»: el análisis de Ezequiel Orlando sobre el ajuste
-
La Plata y ABSA construirán un acueducto para mejorar el servicio de agua en Meridiano V
-
Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital
-
Dólar: la «trampa» de Mercado Libre para cobrar más caro