El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, adelantó que «va a haber una reestructuración del Estado». En una entrevista exclusiva con Deuda Prometida, el mandatario provincial dio detalles de cómo piensa relanzar su gestión después de las últimas elecciones y de cara a los próximos dos años. El mandatario no cuenta con la posibilidad de reelección por decisión propia. Así lo dicta la nueva Constitución que él mismo impulsó, con apoyo de todos los partidos políticos locales.
En la nota mano a mano con este medio, Quintela explicó que «va a haber un achique de la cantidad de ministerios y secretarías además de una serie de medidas para restringir el gasto». Detalló que «la salida de los funcionarios al exterior tiene que ser exclusivamente con autorización y razones fundadas».
«No quiero que ningún funcionario salga fuera del país. Y si a alguno no le gusta, que presente la renuncia y que se vaya», planteó el jefe de Estado. «Ningún funcionario de subsecretario para arriba puede andar en coches oficiales. Van a andar en su propio auto», sumó. Sobre todo esto explicó que «es una señal fuerte a la sociedad».
Por la deuda de más de US$ 1.000 millones que el presidente, Javier Milei, le debe a los habitantes de la provincia, Quintela admitió: «No creo que en esta gestión podamos recuperar el dinero que le debe Milei a los riojanos». El gobernador de analizó que «Milei tiene una posición bastante cruel para las provincias, pero particularmente con La Rioja».
Desde el Pacto de Olivos que Nación le gira a La Rioja cerca de un punto adicional de coparticipación por haber quedado perjudicada en el reparto entre provincias. Este acuerdo se respetó durante todos los gobiernos, a excepción de cuando arribó Milei a la presidencia en diciembre de 2023. Desde ese momento, dejó de remitirle a la provincia el monto que le corresponde, tras lo que Quintela consiguió una mediación a instancias de la Corte Suprema de Justicia para recuperarlo.
No te pierdas el especial del stream de Deuda Prometida desde la provincia de La Rioja. La semana próxima, por nuestro canal de YouTube.
About Author
Te puede interesar también...
-
Mayra Mendoza: «Esto no es modernización, es una estafa a los trabajadores»
-
Alerta en Casa Rosada: Rosatti advirtió que la reforma laboral puede quedar trabada en la Justicia
-
El PJ repudió el ataque a un gremio y lo asocia con persecuciones políticas
-
Tierras en liquidación: Milei vacía la ley que protege la soberanía
-
«No odiamos suficiente»: el nuevo ataque de Milei a los periodistas con la reforma laboral
