La tensión en la interna libertaria escaló al rojo vivo en las últimas horas con un enfrentamiento sin filtros entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la vicepresidenta Victoria Villarruel. El origen del conflicto fue la sesión en el Senado que trató temas delicados para el Ejecutivo, como la suba de las jubilaciones y la asignación de fondos a las provincias, en pleno pulso con el ajuste impulsado por Javier Milei.
Desde temprano, Bullrich se lanzó contra Villarruel con un mensaje contundente en la red social X. “Levántese, señora vicepresidenta. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país”, escribió la ministra, dejando expuesta la fractura que ya venía gestándose en la coalición oficialista.
¿Qué pretende usted, Victoria? ¿Que la llamen para darle palmaditas en la espalda y decirle “muy bien, Vicky, usted es Vicepresidente”? Somos gente grande y tenemos una enorme responsabilidad. Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 10, 2025
Si…
La respuesta de Villarruel no tardó en llegar y fue aún más virulenta. “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”, disparó la titular del Senado, quien además aprovechó para repasar el derrotero político de su adversaria. “Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras ud pululaba de partido en partido”, ironizó.
En otro tramo de su mensaje, Villarruel justificó su decisión de mantener la sesión: “La sesión ordinaria del día de hoy fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no. Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”.
Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país.
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 10, 2025
Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras…
Pero no se quedó ahí: “El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”.
El cruce siguió con nuevas acusaciones de Bullrich, que insistió en cuestionar la actitud de Villarruel. “Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos”, escribió en otro posteo, donde también le reprochó cierta sensibilidad por el destrato presidencial. “Si va a habilitar sesiones que no cumplen con el reglamento y que tienen por objetivo perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada, entonces queda de manifiesto que le importa más su ego que el país”.
Mientras tanto, Milei no se privó de sumar leña al fuego. Durante un acto en la Bolsa de Comercio, acusó a su vice de manera indirecta pero clarísima. “Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, lanzó el Presidente, sin mencionarla pero apuntando con nombre propio en el imaginario libertario.
El chisporroteo digital también se amplificó entre referentes y militantes del oficialismo. Daniel Parisi, conocido como “el Gordo Dan”, retuiteó un mensaje que deslizaba: “Se creen que se pueden llevar puesto al gobierno con estas truchadas? Ni la complicidad de Villaruel les va a servir”. Incluso medios afines como La Derecha Diario criticaron con dureza a la vicepresidenta por permitir el avance de la sesión que el oficialismo buscaba boicotear.
La relación entre Bullrich y Villarruel venía acumulando roces. A comienzos de año, cuando Milei ridiculizó a su vice por quejarse de su salario y la calificó de cobrar “dos chirolas”, Bullrich la acusó de tener “una agenda distinta a la del presidente” y sentenció: “El que no se adapta se va”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Publicanos
-
Al muro de los lamentos: el Senado aprobó el aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad
-
Senadora libertaria hizo un papelón al aire y justificó de manera absurda la motosierra con los jubilados
-
Legislativas: el peronismo va unido bajo el nombre «Fuerza Patria»
-
Corrupción selectiva: para Milei, lo de las valijas es «una pelotudez»