Tras la reunión de Axel Kicillof con los jefes de los bloques peronistas en la Legislatura bonaerense para conversar sobre la eventual instalación de la planta de GNL en Bahía Blanca, salió un comunicado con más detalles.
En el encuentro se repasaron los principales puntos de la respuesta del gobernador a la nota enviada por el presidente de YPF. En este sentido, se informó que el gobernador de la provincia de Buenos Aires espera las especificaciones técnicas del proyecto que fueron solicitadas al presidente de YPF, Horacio Marín.
Kicillof plantea que antes de avanzar con un régimen de incentivos, la petrolera debe garantizarle que la inversión se va a realizar en territorio bonaerense. Este es el punto principal por el cual se demora el envío del proyecto del RIGI bonaerense a la Legislatura.
Desde Casa de Gobierno informaron que también se diagramó un esquema de trabajo para que la Legislatura provincial avance con la instalación de la planta en territorio bonaerense, probablemente Bahía Blanca.
En este sentido, según informaron varios medios, una comitiva de senadores y diputados viajará a Bahía Blanca para recorrer la zona donde podría instalarse la planta de GNL, para luego tener una reunión con Marín.
La adhesión al RIGI era una condición esencial para definir si la planta de GNL se instala en Bahía Blanca (Buenos Aires) o en Punta Colorada (Río Negro). Es por eso que Kicillof asegura que no puede adherir a un proyecto del que no conoce detalles.
About Author
Te puede interesar también...
-
La Plata anticipa el pago de los salarios de diciembre
-
Cena navideña frente al Congreso: asistieron decenas de personas en situación de calle
-
Navidad 2024: para CAME el balance de ventas “no fue bueno”
-
Salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
-
Impuesto PAIS, afuera: que va a pasar con Netflix, Amazon y Spotify