La legisladora de Unión por la Patria y ex titular del PAMI, Luana Volnovich, presentó un proyecto que busca establecer un mecanismo de actualización mensual de las cuotas de los planes prestacionales que ofrecen las empresas de medicina prepaga. El proyecto, al que accedió DeudaPrometida.com, establece crear una comisión bicameral permanente de fiscalización de la medicina prepaga.
El documento, acompañado por otros seis legisladores del bloque, propone un índice con un tope máximo de aumento mensual para las cuotas de los planes prestacionales que ofrecen las prepagas. Este no podrá superar el índice establecido por el 60% de la variación del RIPTE y el 40% de las variaciones del IPC (INDEC).
«Frente a este escenario altamente desregulado, en donde las empresas de medicina prepaga abusan de su posición dominante en el mercado de la salud y a un Poder Ejecutivo que establece marchas y contramarchas a través de resoluciones que se quedan a medio camino, es que urge la necesidad de avanzar en la sanción de una ley que establezca un criterio homogéneo y previsible para los usuarios. Se debe establecer un índice objetivo que permita a los ciudadanos organizar su vida y sus gastos en un contexto de alta incertidumbre«, aseguró Volnovich.
«El Poder Ejecutivo no ha mostrado voluntad de establecer un marco regulatorio, de hecho, estos meses se han otorgado nuevos beneficios a las empresas de medicina prepaga», agregó la legisladora. Y concluyó: «En este caso será tarea del Poder Legislativo establecer un marco que proteja a los 6 millones de afiliados a estas empresas«.
About Author
Te puede interesar también...
-
Milei: «Hemos demostrado que el mejor plan social para sacar a la gente de la pobreza es exterminar la inflación»
-
Guerra libertaria: crisis entre Bullrich y Villarruel por el gendarme detenido
-
El Gobierno habilita a las Fuerzas Armadas a actuar en “zonas de interior”
-
Sergio Berni: «Estoy convencido que la Argentina necesita volver al servicio militar obligatorio»
-
Trump y Milei trabajarán juntos para beneficiarse del “libre comercio”