Axel Kicillof y el ministro de Economía provincial, Pablo López, encabezaron las firmas del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal con tres intendentes del PRO: Lizandro Matzkin (Coronel Pringles); Ramón Lanús (San Isidro); y la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado.
El viernes pasado lo firmaron el jefe comunal de San Nicolás, Nicolás Passaglia, cuando Kicillof desembarcó en el distrito. Los dirigentes se habían negado a participar del acto de lanzamiento de la segunda cuota, que se desarrolló en La Plata.
Qué es el Fondo Fortalecimiento Fiscal Municipal
La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. El FFFM se creó en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).
En esta segunda cuota, asciende a $159.441.413 para Coronel Pringles, $56.612.929 para Capitán Sarmiento; y $766.852.292 para San Isidro.
About Author
Te puede interesar también...
-
Los capitanes de la industria atacan de nuevo
-
Mientras en Europa hablan del desastre de las rutas nacionales, Kicillof finalizó la repavimentación de la RP 31
-
El Gobierno vuelve a congelar el bono a jubilados: sigue en $70.000 pese a la inflación
-
Nuevo streaming del CONICET: cómo ver la vida de los pingüinos de Magallanes
-
Disponen un aumento del 10% para los trabajadores municipales de La Plata
