El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la tarjeta SUBE ya no será el sistema único para pagar el transporte público. Según informó, pronto se podrá pagar también con el celular, tarjetas de débito, crédito y prepagas.
«El Gobierno tomó la decisión, efectivamente, de liberar el sistema de pago en el transporte público», dijo Adorni. Y aclaró: «La SUBE no va a dejar de existir, va a ser en tal caso una opción más, pero no la única. Para nosotros la SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivo y los gastos que realizan». Según el vocero, el objetivo de esta medida es «simplificar un servicio que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o una estación de pago».
La noticia había trascendido durante el fin de semana. Pero tras la confirmación del Gobierno, solo resta que se saque un decreto para liberar la forma de pago del transporte público. Además, las empresas deben trabajar en el cambio y el sistema operativo.
Lo llamativo es que la medida se implementa luego que el gobierno haya obligado a los usuarios de la tarjeta SUBE del AMBA a registrarla para mantener la tarifa sin aumento. En tanto, quienes no la registraron deben pagar casi un 40% más del valor del boleto.
About Author
Te puede interesar también...
-
La reforma laboral de Milei: un espejo de la dictadura que busca pulverizar el salario
-
Paso a paso: cómo instalar una VPN para evitar bloqueos tras la caída de Magis TV y Xuper TV
-
Por la caída del consumo, otro frigorífico despidió a casi 200 personas
-
Óleo sobre tela: la inflación dibujada fue del 2,9% en enero
-
Alak y Kicillof anunciaron la finalización del Acueducto Norte y presentaron nuevas obras para La Plata
