18 de octubre de 2024

«Vigilia de necesidad y urgencia» frente al Congreso en rechazo a la ley ómnibus

Organizaciones sociales, de Derechos Humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizan durante la sesión en Diputados.

Organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantiles, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda, se movilizarán hoy al Congreso, donde realizarán una «vigilia de necesidad y urgencia». Es en rechazo al proyecto de ley ómnibus, que será debatido en la Cámara baja.

Mientras, se despliega en el lugar un amplio operativo de seguridad compuesto por efectivos de Gendarmería Nacional y del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Un grueso vallado fue colocado en todas las veredas de la sede del Parlamento mientras los efectivos se desplegaban en las avenidas aledañas.

Además, carros de asalto, camiones hidrantes, motos y camionetas y micros de las fuerzas de seguridad, fueron estacionados en la calle Ayacucho y su intersección con la avenida Rivadavia y en Ayacucho y la avenida Corrientes; en las avenidas de Mayo y 9 de Julio en en la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos, entre otros puntos.

El frente de Izquierda, encabezado por los diputados Myriam BregmanNicolás del CañoChristian Castillo y Alejandro Vilca, llamaron a acompañar la movilización al Congreso. Los legisladores no darán quórum para el tratamiento de la ley.

Bregman convocó a “estar en la calle» para «continuar mostrando el rechazo no sólo a esta ley sino también al DNU y al protocolo de Bullrich. Es muy importante que estemos porque el único lenguaje que entienden los que quieren entregar el país es el de la movilización”, aseguró.

En el mismo sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 junto a sus delegados y centro de jubilados al Congreso porque «esta ley no admite otra posibilidad más que su rechazo».

Entre los principales reclamos del sector, se rechaza «tajantemente cualquier intento de reinstalación de los sistemas privados de jubilaciones (ex AFJP); anulación de los bonos; suspensión de la Ley de Movilidad; derogación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad o venta de nuestros territorios terrestres, marítimos y aéreos». Y exigieron «la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos» en los primeros días del gobierno.

About Author

Categorías