10 de septiembre de 2025

Tras la victoria, Kicillof le reclamó a Milei un cambio de rumbo

El Gobernador advirtió que “las urnas le dieron una orden” al Presidente y pidió una reunión urgente en la Provincia.

Axel Kicillof se paró frente a una multitud en La Plata para festejar la amplia ventaja de Fuerza Patria sobre La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses. En su discurso, no se limitó a celebrar el triunfo: dirigió un mensaje directo a Javier Milei. “Milei te dieron una orden: goberná para el pueblo”, lanzó, marcando un tono desafiante en medio de los festejos.

El mandatario insistió en que el resultado obliga al Gobierno nacional a revisar sus políticas. “Las urnas, los votos, le dieron hoy al presidente un mensaje. Después de lo que ocurrió acá, cuya lectura no tenemos que exagerar porque ellos mismos dijeron lo que significaba un triunfo de ellos o de nuestro gobierno en la Provincia, van a tener que rectificar el rumbo”, expresó.

Kicillof fue más allá y detalló los reclamos que, según él, la ciudadanía dejó claros en las urnas: “Las urnas le dijeron al presidente Milei que no se puede frenar la obra pública, las urnas le explicaron que no se le puede pegar a los jubilados, las urnas, con 13 puntos de diferencia, le explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas, Milei, gritaron que no se puede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la universidad, ni la ciencia, ni la cultura en la Argentina”.

Unidad peronista y pedido de encuentro con Milei

Acompañado por Sergio Massa, Mayra Mendoza, Wado de Pedro y con un mensaje especial de Cristina Fernández de Kirchner transmitido en pantalla, Kicillof destacó la cohesión del peronismo en la campaña. “Ganamos sumando fuerzas y vamos a seguir sumando fuerzas en el peronismo y afuera del peronismo”, sostuvo.

Al mismo tiempo, exigió un encuentro urgente con Milei: “Por enésima vez, desde acá y hoy, le digo a Milei que tenemos imperiosamente que reunirnos como autoridad de la provincia donde habita el 40% de los argentinos. Espero mañana el llamado, tené el coraje y la valentía de reunirte para trabajar, para ponerte de acuerdo”.

El gobernador remarcó que su administración busca proteger a los sectores más golpeados. “Sabemos que los bonaerenses la están pasando mal. Vamos a seguir, y es el compromiso, siendo el escudo en la medida de las posibilidades, con todos los instrumentos, que proteja al pueblo de la Provincia”, aseguró.

Y amplió: “Vamos a seguir trabajando con las otras provincias de la Argentina ante la desintegración que plantea el Gobierno nacional. Lo dije mil veces: gobierne quien gobierne, el bonaerense es un pueblo solidario”.

Finalmente, resumió el valor político de la jornada electoral: “Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país y este es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas”.

El mensaje de Cristina desde su domicilio

Antes de la aparición de Kicillof, se difundió un video grabado de Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra con prisión domiciliaria en el barrio de Constitución. Allí felicitó a la militancia y a los referentes de Fuerza Patria: “Este es un triunfo que nos llena de orgullo, pero también de una inmensa responsabilidad”.

La ex presidenta agradeció a “todos y cada uno de los candidatos de Fuerza Patria, a sus militantes y a quienes fiscalizaron y participaron de todo el acto electoral” y mencionó a los principales dirigentes del espacio: “A todos los intendentes, a Axel, a Sergio (Massa), a Juan (Grabois) y también a Máximo, que hoy me está acompañando acá en San José 1111”.

Con un tono crítico hacia la Casa Rosada, Cristina concluyó: “Espero que este pronunciamiento popular les permita comprender que no se puede ejercer la primera magistratura de la forma en que lo hacen”.

About Author

Categorías