La recesión en la economía argentina golpea con más dureza al sector pyme, donde siete de cada diez empresas informan caída del consumo.
Los datos surgen de la encuesta realizada por Industriales Pymes Argentinos (IPA) entre sus asociados. Casi el 70% de las Pymes industriales están atravesando una crisis provocada por el derrumbe del consumo en el mercado interno. La permanencia de esa crisis empieza a afectar el empleo.
En tanto, casi el 80% de los industriales manufactureros se mostraron pesimistas sobre el futuro de sus negocios durante los próximos doce meses, lo cual puede agravar el panorama laboral, que ya refleja despidos en el rubro textil.
Resultados de la encuesta de IPA
- El 31% de las pymes consultadas calificó de “muy mala” su situación. Otro 38% la calificó de “mala”.
- El 55% estimó un “peor” escenario para la actividad en los próximos 12 meses.
- Solamente un 21% aguarda que las condiciones de producción sean “mejores”.
- El 62% de las pymes industriales dijo que su evolución depende de la política económica del Gobierno, que por ahora les resulta muy negativa.
- El 35% de las pymes evalúa despedir personal.
- El dato clave de la caída del sector es la baja de la demanda del mercado interno (70%).
- Hay una elevada carga tributaria (48,4%).
- Las pymes adjudican la crisis a la “incertidumbre respecto de la política económica” (39%).
About Author
Te puede interesar también...
-
Kicillof: «Es mentira que no hay plata, para la timba siempre hay»
-
Milei destinó el doble en subsidios a empresas que a personas
-
Sabor a nada: el nuevo blanqueo de Milei
-
Menéndez: «No es posible un peronismo ganador si adentro ponen palos en la rueda»
-
¿Por qué la inflación de la vida cotidiana es el doble de la que informa el Gobierno?